miércoles, 7 de septiembre de 2016

MAILLOT CORTO - BOBA FETT

Diseño inspirado en la ARMADURA MANDALORIANA de BOBA FETT [STAR WARS]

Boba Fett nació en el planeta Kamino, donde vivió hasta sus diez años. Tuvo que huir de allí precipitadamente en su nave, el Esclavo I, cuando Obi-Wan Kenobi intentó capturar a su padre. Escaparon, pero el Jedi consiguió colocarles un transmisor en el casco de la nave y seguirles hasta Geonosis. Poco antes de llegar Jango y Boba descubrieron el caza Jedi de Obi-Wan y, tras entablar combate con él, creyeron haberlo destruido y aterrizaron en el planeta. En la arena de Geonosis Jango Fett encontró la muerte a manos del Jedi Mace Windu. Su hijo Boba recogió el casco de su padre decapitado, y esta es la última escena en la que le vemos aparecer en la película El ataque de los clones (Episodio II). Boba siguió los pasos de su padre Jango y se volvió eficaz en su trabajo, teniendo fama a nivel galáctico de ser el mejor cazarrecompensas. Su primer trabajo oficial fue para Jabba el Hutt, y consistió en asesinar a Gilramos Libkath, un jefe de una banda de ladrones en Tatooine.

Desde luego, la corrupta situación imperial le favoreció enormemente para cumplir sus misiones. Tuvo ciertos conflictos con la Alianza rebelde en los planetas Bespin y Tatooine, donde muchos creen que falleció en el estómago del todopoderoso Sarlacc (pero en la saga del Universo expandido, se muestra que Boba Fett sale del estómago de este y sigue viviendo). Boba llevó el bloque de carbonita en el cual Han Solo estaba confinado desde Bespin hasta Tatooine y lo vigiló personalmente en el palacio de Jabba el Hutt.

A pesar de que nadie en la historia galáctica fue capaz de escapar del Sarlacc, Fett sí pudo, mas no enteramente ileso. Gracias a su voluntad de hierro y armadura mandaloriana, fue capaz de salir de la garganta de la bestia y matar al Sarlacc. 









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...