domingo, 3 de febrero de 2013

ITINERARIO Parque Lineas del Manzanares - Madrid Rio - Real Casa de Campo [RENFE ORCASITAS]




Después de varios fines de semana en el dique seco. Decidimos darnos un rulo por Madrid y compartir Itinerario con viejos amigos.

Un Itinerario de cerca de 45 Kilómetros dado que el recorrido central es de algo menos de 25 Kilómetros desde la Estación de Cercanias de Orcasitas.




Hay 9 Kilómetros desde Serranillos del Valle a la Estación de Cercanias de Humanes de Madrid, que nos llevo hasta las postrimerias del ANILLO VERDE CICLISTA en la Estación de Cercanias de Orcasitas. A la vuelta otros 9 Kilómetros desde Humanes a Serranillos, tomando esta vez la Renfe desde el "12 de Octubre".






 Itinerario de Serranillos del Valle a Estación de Cercanias de Humanes de Madrid


PERFIL DEL ITINERARIO - pincha la imagen para verla ampliada.
Despúes del periplo para coger el tren, llegamos a la Orcasitas de buena mañana. Las calles estan vacias todavía y enlazamos rapidamente con el ANILLO VERDE CICLISTA que rodea todo Madrid, en el tramo al Norte de la Estación. Un discurrir rapido y cuesta abajo hasta alcanzar la vega del río Manzanares, tras pasar por Centro Hospitalario "12 de Octubre". Que envidia nos da este tipo de caminos que nos disfrutamos en nuestro pueblo. Esperamos con el tiempo y una caña recorrer este ANILLO.

Accedemos al PARQUE LINEAL DEL MANZANARES, donde hemos quedado con unos amigos que ejerceran de anfitriones en nuestro paseo por los madriles.




Preciosos caminos los que tiene este Parque a orillas del Manzanares, en muchos casos circulamos sobre madera a modo de parque, que nos lleva hasta la Atalaya donde ese encuentra la Gorgona del Manzanares o Dama del Manzanares.




No podemos por menos que subir hasta la cima y sacarnos unas fotos de rigor.

< preciosas vistas desde la Atalaya >


< Jóse y Gonzalo >


< viejos amigos >


< imagen 360º >

< Luís y Gonzalo (los dragones conquistan la rivera del Manzanares>


Comenzamos nuestro transitar por las orillas del Manzanares camino de la Real Casa de Campo de Madrid. Ya empieza a verse riders, runner, patinadores y paseantes. MADRID RIO es un paseo a compartir por toda clase de turistas y muchas veces el hecho de no saber circular (peatones y demas), hace que haya que ir con mil ojos.
 
< Luís, Andrés y Jóse > 

Entramos a la Casa de Campo por un lateral para coger los primeros senderos que nos conducen a EL LAGO, donde no puede faltar la parada en el Kiosco EL UROGALLO donde tomamos un café.
< Luís, Gonzalo y Jóse >

< Andrés y Gonzalo >

< imagen 360º >

< Andrés, Gonzalo y Jóse >

Andrés ejerce de magnifico anfritión y nos deleita una rutilla por las sendas de esta Real Casa de Campo que conoce muy bien, saliendonos de los caminos habituales, llenas de subidas y bajadas, y ascendiendo por el Camino de la Casa de los Pinos, que nos conduciría, si prosiguieramos, hasta el Postigo de los Pinos o Puerta de Humera. La ascensión  nos proporciona las magnificas sensaciones del descenso por pequeños senderos que jalonan el camino. Nuestros velocipedos estan necesitados de barro y tierra, tras algunos kilómetros de carriles bici.


El Perfil de la Ruta es concluyente en este tramo como se puede ver en la imagen del perfil en líneas anteriores.

Volvemos al El Lago y comenzamos el regreso, esta vez utilizaremos la Estación de "12 de Octubre" para volver a nuestro pueblo. Volviendo a disfrutar del Madrid Rio que tenemos como camino.



Hemos disfrutado de lo lindo con Jóse y Andrés, tando de las rutas mostradas, como de la compañia. Antes de despedirnos los emplazamos para que vengan a nuestro dominios y compartan con nosotros uno de nuestros itinerarios.


Después de un pequeño descanso en el tren, nos queda unos cuantos kilómetros para regresar a casa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...